domingo, 24 de abril de 2016

A Contramarcha

Hace un par de meses empecé con la búsqueda de la nueva silla para el coche de mi Chiquitita. Ella ha ido en su grupo 0+ desde que nació y, aunque se supone que le iba a aguantar hasta los 13 kilos, con lo larga que es veíamos que se le iba a quedar pequeña de altura un poco antes. Y así ha sido: no llegamos a los 10 kilos y ya le sobresale la cabeza a mi gigantona. 
Tengo dos sillas de mi primo en el trastero y a pesar de ello he tenido claro como el agua que iba a comprar otra silla. ¿Por qué? Porque la seguridad es lo más importante y necesito que la pequeña vaya a contramarcha. 
En cuanto investigas un poco te das cuenta de lo importante que es la posición del bebé de cara a un posible accidente (esperemos que no haga falta y que no haya accidente, pero hay que estar preparado por si acaso)
Si hay algo que tengo claro es que no voy a escatimar en la seguridad de mi peque y que no me voy a dejar convencer de que da igual (no será por gente que lo intenta...)


Os dejo unos fragmentos de varias páginas especializadas en sistemas de retención infantil para que veáis de lo que hablo:

Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante.


Las sillas orientadas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que acostumbran a ser las más peligrosas. Por este motivo, la recomendación más extendida a nivel internacional es la de mantener a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, cuando ya han desarrollado la musculatura que les permite sostener la cabeza adecuadamente.

En Suecia empezaron a usar sillas de coche en la década de los 60, y desde el principio tuvieron claro que la seguridad viajaba a contramarcha

Se calcula que la fuerza a la que se somete el cuello del niño en caso de accidente de cara a la marcha es de en torno a 320kglas probabilidades de lesión medular o muerte son altísimas.
Si el asiento va de espaldas a la marcha, la fuerza se reduce a 50kg, y además la fuerza se reparte entre más zonas del cuerpo; pasamos de una lesión grave o fallecimiento a un daño leve (si lo hay).
Así que a mirar, mirar y mirar. Con una idea más o menos clara nos presentamos en una tienda especializada que recomiendo al 200 %. Todonene's
Nos atendieron de lujo, la dependienta nos explicó claramente las características de la silla que más nos interesaba e incluso salió al coche para probarla y que viéramos el espacio que ocuparía y si realmente nos encajaba. Pudimos subir a la Chiquitita para ver si  estaba o no cómoda. Fue muy graciosa! Se puso contentísima y movía las piernas como una loca. Se disiparon las pocas dudas que teníamos. Era nuestra silla, la decisión estaba tomada.
Quedaba el color. Somos animales de costumbres. La silla es negra, ¿existía otra opción para nosotros?

Hemos comprado la Klippan Triofix. Es una silla grupo 1-2-3 que se puede colocar a contramarcha y de cara a la marcha y que nos servirá hasta que la Chiquitita mida 120 cm.
Nos la han instalado en la tienda. Igualito es salir de la tienda con la silla en una caja que con ella perfectamente instalada en el coche y tras una larga explicación del montaje. La verdad es que es un gran punto a su favor y desde aquí les reitero mi agradecimiento. 
Así que ahora la peque va en su silla nueva (¡a contramarcha!) Con muchísimo espacio, más alta, con lo cuál ve mejor por la ventana; y lo más importante de todo es que va mucho más segura e irá a contramarcha por lo menos hasta los 18 kilos de peso. Aún le quedan unos añitos! ¡Y mamá feliz!


2 comentarios:

  1. Yo me acuerdo que cuando lo necesitamos para mis hijos miramos todas las revistas de estudios de este tipo de sillas para coger la mejor y más segura aprovechando también que nuestro coche tenía isofix que es un grado más de seguridad, nada es poco para asegurar a nuestros hijos. Un besito
    el blog de Sunika

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    1. Llevas razón, tratándose de seguridad nada es poco.
      Gracias por pasarte!

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