sábado, 11 de junio de 2016

Vaselina de Mercadona


Cuando la pediatra de mi Chiquitita me miró y me dijo "te vas a ir al Mercadona y compras un tarro grande de Vaselina neutra" he de reconocer que pensé que se le había ido la pinza. Pero como mi pequeña llevaba ya un par de semanas con un eczema que no se iba con ninguna de las cremas que me había mandado ni con lo que me recomendaron en la farmacia, pensé que no había nada que perder. Así que puse rumbo al Mercadona. 

Lo primero que me sorprendió fue el tamaño ya que el tarro es bastante grande, son 100 gramos y creí que nunca la terminaría (históricamente solo usaba la vaselina para hidratarme  los labios y muy de vez en cuando,  ya que prefiero las barras de cacao). Después llama la atención el precio.  ¿2 € por semejante tarro? A casa que se viene!
Y cuando se durmió le puse vaselina en esa barbilla rojita. A la mañana siguiente la tenía mucho mejor. Era la primera vez en 10 días que notaba mejoría, por eso continué echándole durante todo el día. Con la saliva la verdad es que lo seguía teniendo irritado, pero en tres días la irritación desapareció por completo. 

Desde entonces seguimos utilizándola en casa para un montón de cosas, ya se ha convertido en un imprescindible para  mí. Os cuento los usos que le doy:
  • A mi Chiquitita ahora con el calor se le irritan las piernecitas en las zonas en las que le roza el pañal, le doy un poco de vaselina antes de ponerle el pañal y ya no hay rojeces.
  • Por la noche me doy vaselina en las uñas, las noto más hidratadas, las cutículas mucho más suaves y con más brillo.
  • Me pongo una gotita en las pestañas antes de ir al dormir. Ahora están más fuentes y brillantes.
  • En invierno, por el frío y el aire, se me pone fatal la piel justo encima de las cejas llegando a descamarse ,  he probado todo tipo de cremas y lo único que lo frenó fue la vaselina.
  • Por las noches también me la doy en los pies, sobre todo en los talones y en las durezas. Unos calcetines cómodos y a dormir. Desde que lo hago ya no necesito limar me las durezas, la diferencia es impresionante. Suaviza y alisa las durezas de maravilla.
  • Mi madre, además la utiliza para evitar mancharse con  el tinte. Se da una capa finita en el nacimiento del pelo y después aplica el tinte. Se tiñe de negro y os puedo asegurar que no hay ni rastro del tinte fuera del pelo.
  • Y claro está, el uso típico de siempre: para hidratar los labios. Hidrata, da brillo, suaviza... vamos que me encanta!
En mi opinión: producto 100 % recomendable. 

7 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Araceli! Pues la verdad es que no sabía que este producto fuese tan bueno pero los pediatras suelen tener más razón que un santo... La tendré en cuenta de cara al invierno, cuando hace frío se me irrita muchísimo la piel y me salen rojeces.

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya bien si finalmente te animas a probarla. Para mí ha sido todo un descubrimiento.
      Que pases buena semana!

      Eliminar
  2. De acuerdo en todo. También la recomiendo como mascarilla hidratante facial para la noche. Muy efectiva para corregir arruguitas en contorno de ojos y boca.

    ResponderEliminar
  3. Y para el orto va de vicio

    ResponderEliminar
  4. Es buena para la cara echarse la por el día ??

    ResponderEliminar
  5. Puede servir para protejer de sulfatación las bornas de la bateria del coche?

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que estaba sin a tenga un efecto secundario como picores en tu parte íntima o llagas en la boca o eres en todo el cuerpo

    ResponderEliminar