lunes, 21 de marzo de 2016

Mi sitio favorito

Desde pequeña he ido a un pueblo de Guadalajara, nadie de mi familia es de allí, pero llevamos toda mi vida pasando fines de semana y parte de las vacaciones.
 
Hace más de 40 años mis abuelos pasaron por allí y decidieron construirse una casa.
Es un pueblo pequeño, sin nada en realidad. El típico al que va el panadero con su furgoneta y se pone a vender el pan en mitad de la plaza. Carnicero, pescadero, frutero, etc. Todos van con sus camiones. Tiene su encanto la verdad.
 
De pequeña me encantaba pasar allí el verano, era lo mejor: levantarse y salir a la calle, todo el día con la bici y con mis amigos de un lado para otro. Al llegar la adolescencia las cosas cambiaron para mí. Prefería quedarme en Madrid y aprovechar las opciones de ocio que me ofrecía me ciudad.
 
Hace unos 5 años mis padres se animaron a hacerse su propia casa y desde entonces he recuperado la ilusión por ir.
Así que en ese porche he encontrado mi lugar preferido, siento una paz enorme cuando me siento y miro al jardín y al hueco en el que algún día estará la piscina.
 
No veo el momento de que llegue el buen tiempo para ir, echo de menos esas barbacoas de alitas, esas tardes disfrutando de no hacer nada... Además este año la Chiquitita se va a enterar de muchas más cosas, por lo que me hace más ilusión todavía. Espero que no se estrelle en mitad del patio!


4 comentarios:

  1. ¡Buenos días! A mí me costaría escoger un lugar favorito... Por supuesto, el primer candidato sería el pueblecito donde vivo, Albalat de la Ribera. Pero es que además soy un enamorado de otros lugares tan dispares de España como Bilbao, Murcia, San Sebastián o los pueblecitos manchegos (adoro Almagro).

    Un beso y que disfrutes de la semana (¡y de las vacaciones!),
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te creas, a mí me costó lo mío decidirme, pero al final me decanté por el sitio en el que más paz siento. Viviendo en Madrid con horarios extremos y siempre a la carrera, cada día valoro más esos momentos de paz.
      Disfruta de las vacaciones!!

      Eliminar
  2. Ya... a mi me paso lo mismo, siempre iba al campo hasta que llegue a una edad que no me apetecía tanta nAturaleza y ahora.... es allí donde mas,me relajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón! Pasamos por etapas diferentes y con el paso de los años buscas más tranquilidad. Pues eso, a disfrutar del momento relax! Gracias!!

      Eliminar